Otro dibujo del 2004/05.

3 comentarios:

Daniela dijo...

Yo haría una regrosa muestra retrosprectiva, en en palé de glas, que se llamara "FSF, a retrospective of a great master of line" Y habrían desde tus garabatos más iniciales, hasta tus dibujitos rápidos de personajes cabezones de frases sueltas, tus pinturas-dibujos gigantes, tus dibujitos mitad a4 de fondo negro y trama gruesa y tus locuras actuales, incluyendo tus viñetas.
Cuando se pueden ver todos tus laburos de distintas épocas, se peude trazar muy claramente un recorrido plástico. Hablando como un profesor de Lenguaje visual, se pueden vislumbrar búsquedas específicas que se resuelven en distintas maneras, un camino bastante claro en los recursos para dividir figura-fondo (algo indivisible, pero plásticamente hablando, me entendés), las complejizaciones y el detalle creciente a lo largo de los años de la trama en sí misma, no solo como amrcadora de volumen a partir de los contrastes luz y sombra, sino como (y varias veces exclusivamente)elemento visual en sí mismo. De ahí pdría ser el efecto "figurativo de relleno abstracto" que a veces dan tus dibujos.
En sí, al mirar tu obra a lo alrgo de los años, es muy loco ver como vas resolviendo, recuperando o descartando inquietudes plásticas. sos carne de cañón para una linda clase de análisis de obra o LV.


Pendexa. Haciñendose la loca como profe de visuales

pablo adolfo gustavo ferro dijo...

Notable ver estos dibujos pasado el tiempo. Si duda, el estilo ha evolucionado mucho. Era más oscuro antes. No sólo por los fondos negros. Ahora el universo parece más elástico y con más dimensiones.

pablo adolfo gustavo ferro dijo...

un poco más amable